miércoles, 26 de julio de 2017

#prayforcharlie

“Mamá y papá te quieren mucho Charlie, siempre te han querido y siempre te querrán. Sentimos tanto no haberte podido salvar… Dulces sueños, bebé. Duerme tranquilo, nuestro pequeño chico hermoso.  Charlie. Nuestro héroe”.
Tengo el corazón roto por estas palabras de los padres de Charlie Gard.
Sí, demasiado tarde para este pequeño valiente. En breve, los médicos del Hospital Great Ormond Street de Londres lo desconectarán de su soporte vital.
Esta es la última foto del pequeño Charlie:
La decisión la han tomado sus padres, Chris y Connie. La decisión más estremecedora y difícil que cualquier padre puede afrontar. Pero el proceso legal para que el Hospital dejara marchar a Charlie a los EEUU ha sido tan largo que para el  pequeño Charlie ya no hay salvación posible.
Te doy las gracias por haber sido parte de la inmensa marea humana (más de 550.000 personas en el mundo) que ha firmado la petición de HazteOir.org y CitizenGO en diferentes países. Un auténtico ejemplo de solidaridad el que has dado, mi gratitud infinita en nombre de los padres.
Tú, y cientos de miles de personas más, has conseguido lo impensable: globalizar la historia de Charlie, hasta el punto de que personalidades como el papa Francisco y el presidente de los EE.UU., Donald Trump, han presionado para que los médicos del Hospital y a los jueces británicos le permitieran viajar para realizar el tratamiento experimental que tal vez pudiera salvar su vida.
Ya no sabremos si habría funcionado. En enero, en abril, tal vez. Ahora ya no.
El diagnóstico de los facultativos del Great Ormond Street Hospital fue desde el principio que Charlie, aquejado de una rara enfermedad mitocondrial, debería recibir cuidados paliativos y "morir con dignidad".
Rechazaron el deseo de los padres de Charlie de llevar a su hijo a los Estados Unidos para ser tratado por el Dr. Michio Hirano en enero. Decían que no podría salvarlo. Pero este neurólogo sostenía, y otros expertos también, que había una posibilidad significativa de mejora para el pequeño, entre un 11% y un 56 %.
Después de esto, la familia Gard pasó 4 meses luchando en los Tribunales, cuyas decisiones son difíciles de entender: primero los jueces británicos, y luego el Tribunal Europeo de Derechos Humanos a finales de junio, negaron el derecho de los padres de Charlie a decidir sobre su vida.
Y luego llegaste tú, con tu firma. Miles de ciudadanos como tú, un reguero de firmas cada día de personas con el alma en vilo por el destino de este pobre niño de 11 meses. Los padres entregaron las firmas al Hospital, el papa Francisco presionó, Donald Trump apoyó al pequeño. Más y más firmas.
Y conseguiste lo impensable:
  • El 10 de julio, durante la audiencia preliminar, el juez Francis acepta las 350.000 firmas (aún quedaban por llegar 200.000 firmas más) de HazteOir.org y CitizenGO y el abogado del hospital admite que la presión internacional les obliga a solicitar una nueva audiencia.
  • El doctor Michio Hurano, a instancias del juez, viaja a Londres para evaluar a Charlie en persona la semana pasada. Lamentablemente, su diagnóstico esta vez fue concluyente: la estructura muscular de Charlie se había deteriorado más allá del punto de rehabilitación.
A la vista de estos resultados, durante la audiencia del lunes, los padres de Charlie Gard se vieron obligados a poner fin a su larga batalla legal para salvar la vida de su hijo. Fue un momento desgarrador. Hasta el juez tenía lágrimas en los ojos.
Chris y Connie ya no pedirán que se le permita a Charlie ir a los Estados Unidos para recibir tratamiento para salvar vidas. En lugar de eso, pasarán el último momento de la vida de Charlie con él, en paz, ya que los médicos del Great Ormond Street Hospital planean retirarle el apoyo vital esta semana.
Te ruego oraciones por ellos, si eres creyente. Es un momento terrible. Charlie iba a cumplir un añito el próximo 4 de agosto. Ya no será posible.
No esperaba este final. Estaba convencido de que el juez permitiría dejar marchar a Charlie. Estaba seguro de que con nuestro esfuerzo podríamos haberle salvado la vida. Pero no ha podido ser. La lentitud de la Justicia, la obcecación del Hospital, el largo proceso, ha acabado por deteriorar la vida de Charlie hasta un punto irreversible.
¡Gracias por haber tratado de salvarle la vida!
Descansa en paz, Charlie.
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

2 comentarios:

  1. El evangelio de hoy es el siguiente:

    Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,1-9):

    Aquel día salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Acudió tanta gente, que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente se quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas: «Salió el sembrador a sembrar. al sembrar, un poco cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra; como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol. se abrasó, y por falta de raíz se secó. Otro poco cayó entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos ciento, otros sesenta, otros treinta. El que tenga oídos, que oiga.»
    ----------------------------------------
    Parece que el final del pequeño Charlie es irremediable. Aunque mi fe es pequeña, sigo rezando por que el Señor obre el milagro de su curación. Sea cual sea la voluntad de Dios, Charlie ya es para muchos la mejor semilla que ha caído en el mejor terreno posible. También para mí. Y germinará..., ya lo creo que germinará.

    ResponderEliminar
  2. Por un problema técnico que no sé resolver, pues desconozco su causa, no he podido reproducir directamente la foto en el texto. Como remedio, he adjuntado un link que lleva a ella. Al cliquear en él aparece la foto automáticamente. Disculpen.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.