lunes, 10 de julio de 2017

#IamCharlieGard


Si ya has firmado esta alerta, hay otra cosa importante que puedes hacer para ayudar a salvar la vida de Charlie, te la cuento.
Esta es una campaña internacional, que en España desarrollamos desde HazteOir.org y desde el resto del mundo a través de CitizenGO (como verás, hoy más que nunca tiene sentido que lanzáramos nuestra plataforma internacional).
Si ya has firmado, te animo a que reenvíes este mail a todos tus contactos y si tienes cuentas en las redes sociales, te pido que las utilices para multiplicar la campaña haciendo esto:
  • Utiliza el hashtag internacional de la campaña: #IamCharlieGard
  • Escribe en una hoja de papel lo siguiente: #IamCharlieGard
  • Hazte un selfie con esa hoja de papel.
  • Sube el selfie a Facebook o a Twiter.
  • Pon este texto en tu foto de perfil: #IamCharlieGard
  • Y pide a tus amigos y a tu familia que por favor hagan ellos lo mismo.
Este el mensaje que te envía Connie Yates, la madre de Charlie, el niño al que la Justicia británica y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos consideran una vida a descartar:
"Charlie es nuestro hijo, es nuestra carne y nuestra sangre. Creemos que tenemos derecho como padres a darle una oportunidad para que viva“.
Gracias a los más de 300.000 ciudadanos que ya se han sumado a esta campaña ha habido un primer éxito, un primer frenazo al intento de "descartar" la vida de Charlie.
Te cuento. Ya sabes que los médicos del centro en el que está ingresado diagnosticaron que debía acabarse con su vida. Pos padres de Charlie entregaron al hospital las primeras 362.000 firmas para salvar al bebé, aquí tienes la foto:
Y además participaron en la concentración que frente al centro convocaron nuestros compañeros de CitizenGO en Gran Bretaña:
Pues bien... ¡El hospital ha rectificado! Ha pedido a los jueces que reconsideren su decisión y permitan que el bebé sea trasladado a un centro donde le puedan aplicar nuevos tratamientos experimentales para curar su rara enfermedad.
Ahora es el momento de aumentar la presión. ¿Por qué?
  • Porque hoy se va a celebrar la audiencia preliminar que tiene que revisar la decisión de los jueces de impedir al niño salir de Gran Bretaña para viajar a un hospital donde le puedan tratar de su enfermedad. Nos vamos a concentrar allí, ante la Corte Real de Justicia. Si tienes algún familiar o conocido en Londres, pásale los datos: será a las 13:00 horas en Strand, Londres WC2A 2LL.
  • Y mañana, martes, vamos a entregar las firmas de la campaña a Theresa May, la primer ministro del Reino Unido.
Es de vital importancia que aumentemos el número de firmas todo lo que podamos para así multiplicar las posibilidades de salvar a Charlie:
http://www.citizengo.org/hazteoir/lf/71982-salvemos-al-bebe-charlie-gard
Muchas gracias por movilizarte para tratar de salvar la vida del pequeño Charlie y por defender en todo el mundo la dignidad y el respeto que merce toda vida humana.
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org y de CitizenGO en todo el mundo



¡Salvemos a Charlie Gard!
Solo tiene 10 meses. Pero van a dejarlo morir en breve.
Una decisión judicial autoriza al Hospital a retirarle el soporte vital contra el deseo de sus padres.
Pide al Hospital y el embajador británico en Madrid que no desconecten a Charlie y que permitan a sus padres realizarle un tratamiento experimental en EE.UU.
FIRMA
Hola, Eduardo:
En cuestión de horas, los médicos del Great Ormond Street de Londres podrían retirar la sonda a Charlie Gard, un bebé de 10 meses de edad con una enfermedad rara, y dejarlo morir.
A sus padres, que luchan angustiosamente por salvar a Charlie y llevarlo a EE.UU. para que reciba un tratamiento experimental, les están diciendo que la vida de su hijo no tiene ya ningún valor, y que es mejor que se rindan.
Casos terribles como el de Charlie podrían ocurrir mañana en España si se impone la eutanasia y el suicidio asistido, que partidos como Podemos y el PSOE han metido en la agenda política.
Únete a esta campaña global en varios países para salvar la vida de Charlie. Pide a los médicos del Hospital de Londres y al embajador británico en España que permitan a los padres llevar a su hijo a los EEUU:
http://citizengo.org/hazteoir/lf/71982-salvemos-al-bebe-charlie-gard
El Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han mostrado estos días su apoyo a que los padres puedan cuidar de Charlie hasta el final.
Charlie nació en agosto de 2016 con una enfermedad muy grave y casi siempre mortal, el síndrome de agotamiento mitocondrial: sufre un daño cerebral severo, es incapaz de respirar por su cuenta y padece frecuentes convulsiones.
En marzo, los médicos decidieron que no podían hacer nada más por Charlie y recomendaron a sus padres, Connie y Chris, que le retiraran la sonda.
En otras palabras: dejarlo morir de hambre y de sed.
Pero los padres de Charlie, lejos de rendirse, siguieron luchando por su bebé. Recaudaron 1,3 millones de libras para pagar un tratamiento experimental en EE.UU e iniciaron una batalla legal contra el hospital, que de acuerdo con la legislación británica, quería detener el tratamiento y desconectarlo.
Hace unos días perdieron su última apelación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que da la razón a los jueces británicos y autoriza a los médicos del Hospital a dejarlo morir.
El drama de Charlie irrumpe en un momento en que en España, partidos como Podemos y el PSOE están apostando por que se apruebe una ley de eutanasia que plantea innumerables interrogantes éticos y jurídicos.
Es muy urgente. Únete ahora a ciudadanos de todo el mundo y pide a los médicos del Hospital de Londres y al embajador británico en España que permitan a los padres una última oportunidad de salvar la vida de Charlie:
http://citizengo.org/hazteoir/lf/71982-salvemos-al-bebe-charlie-gard
Contra la voluntad de sus padres, los médicos del Great Ormond Street Hospital han decidido que Charlie estaría mejor muerto. Pero el hospital no puede jugar a ser Dios y determinar si vale la pena dejar vivir a Charlie.
Charlie Gard es un símbolo de la cultura del descarte que se impone. La consideración de la vida como un bien relativo que solo merece ser vivida si cumple unos estándares de calidad, como los electrodomésticos.
Esta es la filosofía de los partidos que promueven las leyes de la muerte también en España.
Firma aquí esta petición urgente dirigida al Great Ormond Street Hospital para salvar la vida de Charlie. Porque, a pesar de la sentencia, el hospital todavía podría rechazar quitar el soporte vital a Charlie y permitir que sea transportado a los Estados Unidos.
Al menos, si ocurre lo peor, sus padres habrán podido acompañarlo hasta el final como es su deseo.
¡Gracias por luchar la vida de Charlie!
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org
Más información:

2 comentarios:

  1. El evangelio de hoy es el siguiente:

    Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,18-26):

    En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante él y le dijo: «Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá.» Jesús lo siguió con sus discípulos. Entretanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto se curaría. Jesús se volvió y, al verla, le dijo: «¡Animo, hija! Tu fe te ha curado.» Y en aquel momento quedó curada la mujer. Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: «¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida.»
    Se reían de él. Cuando echaron a la gente, entró él, cogió a la niña de la mano, y ella se puso en pie. La noticia se divulgó por toda aquella comarca.
    -----------------
    Recemos por que Dios pueda salvar la vida del pequeño Charlie. Y recemos por que el hombre no impida a sus padres ejercer la libertad de luchar por la vida de su hijo.

    Señor, escúchanos.

    ResponderEliminar
  2. César Fuentes:
    Así sea, Amén.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.