jueves, 12 de marzo de 2020

"Sed"

Sed

"¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?"
(Mt 20,22b)

"y solo halló un matojo seco,
y azucenas."
(José Jiménez Lozano)

Hay tantas fuentes para el amor sediento.
Hay tantas aguas que no sacian la sed
de conocerte...
Y todas evocan algo
de la fuente verdadera.

He amado a mis padres, y amé
a mis hermanos, con escasa fortuna.
Mi corazón necesitado,
más que mi virilidad,
me abrió a la belleza femenina,
y supe cuán cerca estuvieron
de acariciar mi herida y mi potencia.
Amé a tantos poetas muertos,
vivísimos en mí con nueva vida;
y amé el pensamiento
del buscador riguroso y solitario;
y amé el milagro de quien sabe
pintar con dos trazos y dos sombras
la sed del alma.

Todos eran tú sin ser tú.

Sigue la sed que comenzó en la cuna;
pero aún no puedo responderte.
Viejo rebelde de cabeza cana,
no renuncio al mundo de fuentes incompletas,
a no ser lo que soy, humilde hierbabuena
deslumbrada por las azucenas.

Espero que algún día ojalá no lejano,
te encontraré dulce y entregado
en mi corazón sediento,
y pueda beber del cáliz de tu amor,
y así saciar, por fin,
la sed de los que te buscan.

12-3-2020

Doiraje.

2 comentarios:

  1. La cita del evangelio pertenece a la lectura litúrgica del día de ayer, miércoles, 11 de marzo.

    ResponderEliminar
  2. La cita de los versos de José Jiménez Lozano pertenecen, como los lectores del blog ya conocerán, al poema "La hierbabuena" que colgué en último lugar en la entrada anterior.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.