martes, 6 de agosto de 2019

"Transfiguraciones"

Transfiguraciones

"Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz."
(Mt 17,2)

A veces,
de un modo inopinado,
hay momentos en que parece
que la vida es fácil.

No sabría decir cómo vienen.
No depende de mi ánimo,
ni de mi voluntad,
de actos previos, de éxitos
o fracasos, de ilusiones
o tristezas. De repente,
todo encaja, todo es
extrañamente luminoso,
lleno de sentido,
como la belleza que se entrega
porque sí, por pura
sobreabundancia de amor
y de su fuerza.

No es nada místico;
no aparecen profetas, ni el Señor
transfigurado; no hay mensajes
explícitos, mas sí una alegría 
que me expande,
que me abre a ese mundo
cierto e incierto,
que me contagia,
que me hace amar sin resistencia.

Nada de ello procede de mí.
Aunque parecieran
ciclotimias buenas,
equilibradas, sin delirio,
no es explicable por la psicología.
Parece nacer de un amor que nos habita,
que no nos pertenece,
que surge
como un manantial de misericordia.

6-8-2019

Doiraje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.