viernes, 2 de agosto de 2019

"Mi voz con VOX"

Mi voz con

1 comentario:

  1. Hasta hoy no me he dado cuenta de que no había firmado el texto que redacté y colgué ayer.

    Hace años seguía el criterio según el cual en materias no opinables firmaba con mi nombre completo, las de carácter moral o religioso, y en las opinables con el nick doiraje o Doiraje (el uso de la mayúscula o la minúscula no tiene la menor importancia ni significado: con minúscula fue como empecé a usarlo, sin mayor intencionalidad; sólo en este blog, comencé a utilizar la mayúscula, pues parece lo adecuado cuando es un término que se refiere a una persona en particular, como los nombres propios). Ya he explicado en algún otro lugar el significado de mi nick: es mi firma al revés (E.Jariod, invertida es doiraj.E), que era como firmaba mi padre, aunque con distinta rúbrica (mi padre se llamaba Eusebio).

    Hace tiempo que no sigo este criterio. Se ha impuesto mi nick a mi nombre verdadero, pues me he dado cuenta por penosa experiencia que hasta en los sitios supuestamente "serios" en los que se tratan materias graves, no sujetas a la opinión, reina la discrecionalidad, la arbitrariedad y hasta la miseria humana como en los foros más superficiales. Así que opté por ocultarme. Esfuerzo en gran medida estéril, pues todos los que me siguen o han seguido me tienen perfectamente localizado. Para bien entre la buena gente, para mal entre la mala.

    Pero hoy he cambiado el criterio: ante la buena gente de VOX, vuelvo a descubrir mi identidad. Es un acto testimonial, sin más importancia que para mí. No entiendan en ello que yo soy un ser inmaculado que me rodeo de buenos. Me acerco a ellos para ver si se me pega algo, pues para miseria y miserables, ya tiene uno sobrada medida en su día a día.

    Cuando firme poemas aquí, lo seguiré haciendo ocultándome con mi nick. El mundillo literario y de los premios es aún más sucio que el político o el de las webs religiosas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.