sábado, 10 de agosto de 2019

"Después del fracaso"

Después del fracaso

"En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto."
(Jn 12,24)

"Tú también puedes ser, con la inefable
solución de la planta y de la estrella;
y alzándome otro trecho, espero, espero."
(José Mª Valverde)

Yo no elegí la muerte de mi vida,
ni quise no saber lo que quería,
ni dónde radicaba mi alegría,
ni nacer al dolor, mi fe perdida.

Yo no encontré el lugar de mi partida,
la fuerza en que apoyar la luz del día,
la sucesión de un tiempo que imponía
angustia e inquietud no merecida.

Después de mi fracaso para el mundo,
descubro tu designio silencioso
tan sin saber como mi ser primero.

Mi muerte que fue es germen hoy profundo;
me sé semilla de este bien precioso:
creciendo vas en mí cuanto más muero.

10-8-2019

Doiraje. 

1 comentario:

  1. La cita de los versos de José Mª Valverde pertenecen al terceto final del siguiente soneto:

    Oh amor desconocido, amor lejano,
    que ya no sé esperar como solía,
    ¿me guarda Dios la aurora todavía
    y al despertar te encontraré en mi mano?

    Ay, para que se cumpla algo en lo humano
    cuántas casualidades en un día
    se tienen que juntar en armonía;
    cuántos intentos mueren en lo vano.

    Mas ¿no existe, sencilla e inexplicable,
    la rosa? ¿Es por difícil menos bella?
    ¿No es difícil el ser, y es verdadero?

    Tú también puedes ser, con la inefable
    solución de la planta y de la estrella;
    y alzándome otro trecho, espero, espero.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.