lunes, 26 de febrero de 2018

Sentir a Jesucristo

Hoy haré una excepción por una causa que espero no se repita. No habrá ni lecturas del día ni poema final.

Ayer decía en el poema que colgué que pedía sentir al Señor de algún modo. Y el Señor me lo ha concedido con creces, pero no con una brisa ni tampoco con una blanca paloma que se acercara con ternura a mí. Como sabéis los que vivís cerca, y como incluso algunos habrán visto, he sido agredido por un sujeto que escoltaba a dos conocidas del lugar. Bien, pues el Señor se me ha presentado en forma de puñetazo. Estoy bien; no es nada preocupante: un ligero corte en la nariz que no ha afectado otras estructuras más que la piel. Posiblemente si el miserable no me hubiera golpeado con las gafas puestas ni siquiera esta leve lesión se hubiera producido. Ofrezco al Señor esta leve humillación, Él que en su Pasión recibió centenares de cortes y desgarros terribles en todo su cuerpo, además de ser clavado en la cruz. Al lado de aquello lo que me ha ocurrido es apenas una caricia.

Os quiero dar ánimos y preciso de vuestra ayuda. No sabéis lo que os agradezco que llevéis los perros con correa; en primer lugar, por Isabel, mi mujer; y también por mí, pues lo que unos llaman prepotencia, yo simplemente lo llamo defender mi dignidad y la de mi esposa. Por supuesto, no os amilanéis: ocupad los espacios públicos con entera libertad, sobre todo el que ya sabéis (el lugar de los autos, que dirían los abogados).

Abusando de vuestro afecto, necesito que me ayudéis ahora en otra cuestión. Ahora mismo la Guardia Civil está buscando a los agresores para identificarlos. Es muy probable que sean vecinos de la localidad, sobre todo ellas, pues son viejas conocidas del lugar. Si tenéis alguna información relevante que facilite su identificación, podéis colaborar discretamente con la comandancia de la Guardia Civil de Collado Villalba, cuyo número de teléfono es el 91 850 00 64.

Los cristianos creemos en la Justicia divina, pero mientras vivamos no podemos despreciar la humana. Estos tres deben acabar delante de un juez y por lo penal. Esto también lo aprobaría el Señor.

Un saludo muy cordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.