sábado, 9 de noviembre de 2019

"Templo"

Templo

"Mire cada uno cómo construye. Nadie puede poner otro cimiento fuera del ya puesto, que es Jesucristo. ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?"
(1 Cor 3,10c-11.16)

No sé el aspecto de la casa que habitas.
Me temo que es modesta,
pobre en muchos sentidos. 
                                       La herencia
que recibí
no la he puesto en valor.
Siempre me vi sin recursos
para construir algo valioso.
Descubrí muy tarde
esta dignidad que me precede.

Y ahora, cuando voy conociendo
de qué material estoy hecho,
quisiera acoger el amor que va llegando.
Sin experiencia, torpe anfitrión me veo.
Y apenas descubro habitaciones, muebles,
espacios que tú me construiste
con esa forma extraña que tienes
de vivirme.

Y van llamando a la puerta,
y acudo,
y abro.
Y parece que no se quejan
de esta casa que habitas.

9-11-19

Doiraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.