jueves, 11 de julio de 2019

"Presente"

Presente

"Entonces dijo Pedro a Jesús: 'Ya ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?' "
(Mt 19,27)

No sé a qué tocaremos cuando el Señor decida.
No sé qué proporciones o tablas
de amores y de entregas
habrán de aplicársenos. Lo inmensurable
no acierta con las cantidades.

Tocaremos en la medida de nuestras renuncias
de amor. ¿Pero son todas ellas
renuncias? ¿Y son todas de amor?

Amar es conocer.
No sé de nadie que se vaya dejando,
dejándose todo, sin conocimiento.
La fe nace de la gracia de un encuentro,
de un yo con otro Yo, para ser lo que somos.
El premio será seguirte amando.

11-7-2019

Doiraje.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por el sincero poema, Doiraje. Hoy no voy a traducir nada, pero sí traigo una canción:

    The Beatles - While My Guitar Gently Weeps

    I look at you all, see the love there that's sleeping
    While my guitar gently weeps
    I look at the floor and I see it needs sweeping
    Still my guitar gently weeps

    I don't know why nobody told you
    How to unfold your love
    I don't know how someone controlled you
    They bought and sold you

    I look at the world and I notice it's turning
    While my guitar gently weeps
    With every mistake we must surely be learning
    Still my guitar gently weeps

    I don't know how you were diverted
    You were perverted too
    I don't know how you were inverted
    No one alerted you

    I look at you all, see the love there that's sleeping
    While my guitar gently weeps
    Look at you all
    Still my guitar gently weeps

    --
    Source: LyricFind
    Songwriters: George Harrison
    While My Guitar Gently Weeps lyrics © The Bicycle Music Company
    --

    En relación con ese amor que George Harrison ve dormir en los que mira (mientras su guitarra llora bajito) quisiera despedirme del blog con los versos que escribí para responder a otro poeta en un portal religioso.

    Reproduzco el poemilla como lo recuerdo, con algún pequeño cambio. No eran las mismas circunstancias, pero puede referirse también a este caso.

    A otros versos, por RockyMarciano

    Pobre poeta mohíno,
    de corazón grande y genio brusco,
    qué prosaicos versos libres vas rimando,
    cuánto amor y qué deseo.

    Mientras que yo,
    obcecado en exhumar gemas,
    solo escarbo infecto vaho,
    que lo aviento y no se eleva.

    En la hoguera pausada de la ofrenda,
    tu holocausto sabe a incienso.

    --

    Gracias por ese incienso y un abrazo muy fuerte, amigo Doiraje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Rocky, por el incienso de tu amistad y de tu presencia en este blog. Como se dice en estos casos, fue bonito mientras duró.

      Me sorprendiste con tu participación tan entregada en este humildísimo foro solitario. Ni en sueños pensé que alguien traduciría mis pobres versos nada más escribirlos. Ni que pensara sobre ellos con la lucidez con que lo hacías. Ni que los alegrase con canciones que eran más bellas que los versos que glosaban.

      El blog seguirá su camino, el que sea, que yo no controlo. Supongo que no prolongaré mucho su vida, no porque vuelva a la soledad que esperaba cuando lo inicié, sino porque ya no necesite escribirlo. De momento, esa necesidad continúa. Y sé que me leen; y algunos, aun en silencio, lo agradecen. Con esa discreta compañía me basta. Lo tuyo fue demasiado hermoso para ser cierto. Y, sin embargo, lo fue...

      Como siempre, gracias a ti, Rocky. Huelga decir que las puertas siguen abiertas. Ni las traducciones, ni las canciones son requisitos para entrar.

      Eliminar
    2. Y un abrazo muy fuerte, amigo Rocky.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tus amables comentarios, amigo Doiraje. Seguiré leyendo, seguramente, pero el futuro del blog solo lo conoce Dios, nuestro Señor. En términos más pedestres, el tiempo lo dirá.

      A ese respecto, traigo esta canción de Mike Oldfield:

      "Only time will Tell " - By Mike Oldfield

      Forma parte de un álbum redondo, Songs of Distant Earth (Canciones de la Tierra lejana), basado en la novela homónima de Arthur C. Clarke, donde se habla de una sinfonía que está compuesta a partir de variaciones de un tema con quince notas. Eso es lo que hace Oldfield en su disco y Arthur C. Clarke elogió el trabajo. Comienza con una lectura del Génesis que se hizo en la misión Apollo 8 (ver wiki).

      Aquí está el disco completo, hipnótico y circular. Para los lectores silentes:
      1994 - Mike Oldfiled - The Songs of Distant Earth

      Un abrazote y gracias, Doiraje.

      Eliminar
    4. Ahora debería colgar una canción de Kiko Veneno, pues nos estamos poniendo demasiado trascendentes...:

      Autorretrato Kiko Veneno

      AUTORRETRATO

      Estoy cojo, medio mudo, un poco sordo / Disimulo
      Ando loco, muy canijo, veo poco no me fijo
      Y soy flojo, muy pesao, manijero y abombao
      cabezón y justiciero, menos mal que tengo pelo
      ¡(Lavar y peinar)!

      Llego tarde, muy borracho, soy liante y / Mamarracho
      Vergonzoso, no sé ná, tengo dos muelas picás.
      Intrigante, soy trolero, quema sangre, / Bandolero
      Soy a todo muy propenso, impaciente pero intenso
      Soy feo y sin salero, todo me da miedo,
      lo que tengo es mucho que matar.

      Me gusta moverme y no sé bailar
      me gusta reirme y nunca parar,
      me gusta moverme, moverme sin parar
      me gusta reirme y no sé bailar.

      Soy furtivo, aprovechao, un poco / desestructurao
      Soy boludo, julandrón, creo que soy el mejor.
      Soy desastre, no me entero, y un pelín peliculero.
      Soy nervioso, toco el pito, ysi me pitan yo me irrito.

      Soy feo y sin salero, todo me da miedo,
      lo que tengo es mucho que matar.

      Me gusta moverme y no sé bailar
      me gusta reirme y nunca parar,
      me gusta moverme, moverme sin parar
      me gusta reirme y no sé bailar.

      Me gusta moverme y no sé bailar
      me gusta reirme, reirme sin parar
      bailar con los dientes y nunca parar,
      me gusta reirme y no sé bailar.


      Otro abrazote, Rocky.

      Eliminar
    5. "Soy a todo muy propenso". Eso mismo me pasa a mí, ja, ja, ja, ja.

      Buenas noches, Doiraje.

      Eliminar
    6. Hasta ahora no me había dado cuenta de todo lo que tengo en común con Kiko Veneno... ¡Menos mal que tengo pelo!

      Buenas noches, Rocky.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.